¿Qué es LSPI?

La pre-ignición de baja velocidad (LSPI) es un encendido prematuro de la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Otros términos usados para LSPI incluyen “Super Knock” “Mega Knock” y “Pre-ignición estocástica”.

La baja velocidad en LSPI (Se refiere a la velocidad del motor, no a la velocidad del vehículo) ocurre en el rango de 1200 a 2700 rpm. Este pre-encendido de baja velocidad es muy violento y causa una presurización excesiva de la cámara de combustión que puede provocar daños y fallas en el pistón, anillos, válvulas y otros componentes internos.

¿Qué causa la LSPI?

Históricamente, la gasolina se ha mezclado o inyectado en el aire que fluye hacia la cámara de combustión. Si bien estos métodos han funcionado bien durante los últimos 100 años, no es el método más eficiente de suministro de combustible.

Con la tecnología GDI, la gasolina se rocía directamente en la cámara de combustión a alta presión. Esto permite una mezcla mejorada de combustible con la carga entrante de aire. Esta mezcla mejorada da como resultado una mayor eficiencia del motor y disminuye la cantidad total de combustible utilizado en el proceso de combustión. Esto se traduce en más potencia de un motor de desplazamiento más pequeño y mayor ahorro de combustible para el vehículo.

¿Cómo prevenir el LSPI?

Phillips 66 Lubricants está actualizando su línea completa de aceites para motor para vehículos de pasajeros para combatiR el LSPI y cumplir con la próxima especificación SN Plus.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar